Verrugas irritadas al aplicar ácido retinoico.

Sebastián (Medellín) pregunta:

Me llamo Sebastián tengo 19 años, mas o menos a los dos meses de haber tenido relaciones sexuales con mi novia note q me salieron unos pocos granos en la zona pubica,me segui afeitando normalmente y note q se esparcian investigando descrubi que era molusco contagioso y ando usando acido retinoico por una semana, ahora se ve peor duele y pica algo que antes no pasaba mi pregunta es deberia preocuparme? Muchas Gracias!

Genero: Hombre
Edad: 19
Tipo lesión: Granos
Forma: Circulares
Tamaño: Pequeño
Textura: Secas
Zonas: Pubis
Desde hace cuanto: 3 meses

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

Debo decirte que es normal que la terapia local del molluscum contagiosum o de otras lesiones víricas verrucosas con ácido retinoico y otros activos de acción queratolítica produzcan una reacción irritante al ser aplicadas sobre la piel.

La mejor solución consiste en alternar el tratamiento con una crema de acción antiflogística y suavizante.

Es sumamente importante que tu pareja sea controlada y tratada si hace falta.