Manchas y señales por granos en las nalgas.

Mujer, 22 años, desde España:

Hace unos años, en la entrepierna me aparecieron unos granitos con pus y me quedaron las marcas, y ahora tengo toda la parte de las nalgas con marcas o granos,y por la parte de la entrepierna igual. por eso queria que me dijese que puede ser lo que me ocurre o como puedo eliminarlo.

Zonas: entrepierna, parte de atras de la pierna y en las nalgas.
Desde hace cuanto: hace unos años

Mujer, 23 años, desde Chile:

Hace 3 días me comenzaron a salir unas manchas rojas en los glúteos, en un lado tengo más que en el otro y en el lado que tengo más se están expandiendo a la parte de atrás del muslo, también en ese lado tengo una mancha más grande con los bordes más oscuros, está justo en el pliegue de la nalga por lo que molesta un poco, el resto de las manchas no molestan ni pican. Antes de ayer apliqué vaporub en la zona pensando que era alergia pero no se si habrá empeorado la situación.

Zonas: Glúteos
Desde hace cuanto: 3 días

El Dermatólogo responde:

Las foliculitis son dermatosis bastante frecuentes producidas por el eventual incurvamiento y enterramiento cutáneo del vello asociado a la infección del folículo piloso por bacterias cocáceas en pieles predispuestas a esta incómoda reacción y que se localizan sobre todo en nalgas, ingles, muslos y zona anogenital.

El tratamiento local con cremas y lociones magistrales personalizadas al caso suele producir una buena respuesta en varias semanas.