Puntito rojo en el labio.

PAOLA (Perú) pregunta:

Buen día, mi consulta es por motivo de la aparición de un punto color rojo en el labio parte superior, dentro del área que hace algunos meses presento resequedad extrema y se formaba una especie de costra e iba extendiéndose, hasta que con la aplicación de cremas desapareció. Luego de la aparición de ese punto he notado que cada día aumenta y tiene color más intenso. Hace unos días note una pequeña bolita atrás de mi hombre aparentemente es grasa y también esta aumentando de tamaño pero no me causa molestia alguna, no sé si ello tenga algo que ver con lo primero descrito. Gracias por la respuesta.

Genero: Mujer
Edad: 26
Tipo lesión: Cicatrice o marcas
Forma: Circulares
Tamaño: pequeña, forma de un punto
Textura: Lisas/planas
Zonas: labios, a la izquierda del rostro.
Desde hace cuanto: aprox. 01 mes

Sintomas principales:
No pica ni molesta

El Dermatólogo responde:

La pápula fibrosa facial es una dermatosis particularmente frecuente que suele ubicarse en la cara (nariz, labios,…) cursando con el aspecto de una pápula (grano) del color de la piel o sonrosado (en el caso de contener algún elemento vascular). Aunque puede afectar en cualquier edad es mucho más frecuente en el adulto y en la superficie de la nariz, por lo que suele denominarse pápula fibrosa nasal.

De importancia tan sólo estética por su benignidad, puede tratarse con electrocoagulación o laserterapia con buenos resultados.