Preguntas más frecuentes

Introducción
Las afecciones de la piel afectan virtualmente a toda la población mundial en algún momento de su vida y un altísimo porcentaje de los casos no son consultadas por diferentes motivos: falta de recursos, largas listas de espera de centros médicos en su región, motivos personales como falta de tiempo, incomodidad de mostrar ciertas dolencias íntimas, etc.

Se ha demostrado que la consulta por medios telemáticos tiene una eficacia diagnóstica muy elevada y es especialmente útil en múltiples afecciones comunes, a veces desconocidas por el paciente.

¿Cuál es el objetivo de esta web?
Nuestro objetivo es orientar al lector ante situaciones patológicas concretas en relación con una especialidad tan particularmente compleja, y en ocasiones, ignorada y desatendida, como es la dermatología.

¿Cómo comenzó dermatologo.net?
Dermatologo.net nace en 2005 como el blog personal del Dr. J.L. Pozo Carballido, médico dermatólogo con más de cuarenta y cinco años de experiencia en enfermedades de la piel y de transmisión sexual.

El Dr. Pozo Carballido es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela,  y ha sido  Miembro Fundador de la Sección Regional de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Miembro Numerario del Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología (CILAD), de la Asociación Española de Especialistas en Micología (AEEM) y del Grupo Español para la Investigación de las Enfermedades de Transmisión Sexual y del SIDA (GEIETSS.)

¿Cómo funciona?

  1. Cualquier persona puede realizar una consulta sobre problemas de la piel de manera gratuíta que será contestadas por nuestro equipo médico.
  2. Las respuestas son publicadas en la web para que puedan servir de educación y utilidad a las personas que la visitan, a menudo con problemas similares.
  3. Las personas que lo requieran, pueden iniciar una consulta formal en las que además de establecer una impresión diagnóstica, se le indicará que tratamiento debe seguir para resolver su problema. Esta modalidad de consulta no es gratuíta pero tiene un coste muy reducido en comparación a una consulta presencial con un dermatólogo privado.

¿Cuánto cuesta y cuánto tardan en contestar ?
La impresión diagnóstica, donde le decimos que problema tiene, es un servicio gratuíto.

Realizar una consulta completa con diagnóstico y tratamiento, donde además de decirle lo que tiene, elaboramos un plan de acción a seguir para tratarlo, tiene un coste de  $29 y son contestadas en un plazo de 24 horas.

Hacemos todo lo posible por contestar las consultas gratuítas lo más pronto posible, pero debido al alto volumen que recibimos, estas se puede demorar días.

¿Cómo hago para realizar una consulta?
Cuando lo desee pulsaldo el boton “REALIZAR CONSULTA” que aparece en el menú o siguiendo este enlace.

¿Cómo realizo el pago en el caso de las consultas con tratamiento?
Puede pagar con una tarjeta de crédito.

¿Puedo usar mi seguro?
De momento nuestros servicios no se someten a ningún plan de seguros médicos o programas estatales de reembolso.

¿En el caso de la consulta privada, voy a recibir una receta?
Usted recibirá un informe médico con una impresión diagnostica inicial e indicaciones a seguir. En muchas ocasiones le podremos recomendar productos que puedan ser adquiridos sin receta en su farmacia local. En otras ocasiones y dependiendo de su localización geográfica, podrá mostrar nuestro informe médico a su farmacéutico para que le provea con una receta para los medicamentos. Habrá casos en los que se verá obligado a consultarse con un médico local para que le emita una receta, al cual podrá mostrarte nuestro informe como impresión diagnostica inicial. Todo esto depende de las leyes vigentes en su país y localidad, ya que la medicina es un área altamente regulada. Donde la ley no lo permita no podremos emitir receta alguna.

¿Qué plataforma tecnológica utilizan?
Usamos la plataforma de teleconsultas de Nimo Limited, empresa que consideramos está desarrollando el mejor sistema para realizar consultas dermatológicas a distancia del mercado.

¿Cómo salvaguardan mi privacidad?
Puede realizar la consulta de forma anónima. No publicamos información personal que pueda identificarle y eliminamos de las fotos cualquier elemento que lo pueda comprometer, como puede comprobar en lo publicado hasta ahora. Los datos mínimos que requerimos son únicamente los imprescindibles para la realización de un diagnóstico visual orientativo de su enfermedad y para poder contactar con usted para poder dar seguimiento. Las consultas recibidas en la modalidad gratuíta son publicadas en la web con objeto de que pueda ayudar a otros lectores con casos similares, algo que venimos realizando desde hace más de una década.

Respecto al tráfico en la web, medimos estadísticas generales estrictamente anónimas. Estas pueden incluir la cantidad de veces que un sistema operativo, un tipo de navegador, una zona geográfica, un idioma, etc. acceden a nuestro servicio, sin que esté relacionada con ningún usuario individual. Estas estadísticas nos ayudan a mejorar el contenido y el buen funcionamiento técnico de los servidores que alojan la web. No compartimos información con nadie ajeno a nuestro equipo. Como la gran mayoría de Internet, usamos cookies.

Actualizado: 18 de Marzo de 2019