Pelos incrustados y molestos en áreas de depilación.

Mujer, 20 años, desde Santiago, España:

Hola, sucede que hace tiempo que me depilo la zona de la pelvis y la parte donde quedan los bordes de la ropa interior. Lo que pasa es que se me incrustan los pelos al crecer y es muy molesto y antiestetico, la mayoría de las veces se me hacen espinillas o me rompo al intentar sacarlos, luego de eso me ha quedado manchada la piel y cada vez que me vuelvo a depilar (lo hago con pinzas ahora) me quedan los poros rojos e inflamados…no se que puede hacer, se ve muy feo.

Zonas: Pelvis, zona del bikini
Desde hace cuanto: casi un año

El Dermatólogo responde:

La foliculitis postdepilación constituye una consulta dermatológica muy frecuente y el motivo de tan inestética y molesta dermatosis de terapia complicada radica en la constitución personal del vello y del folículo pilosebáceo de algunas personas (es como un “defecto de fábrica” con el que se nace). El vello suele ser grueso y tiende a incrustarse hacia dentro del cutis con la consecuente inflamación y reinfección bacteriana.

El tratamiento más eficaz consiste en aplicarse cada noche una loción hidroalcohólica magistral y personalizada a cada caso.