Me salieron unos granitos blancos por el pubis.

Hombre, 26 años, desde México:

Qué tal quería saber si unos granitos blancos que me aparecieron en el pubis es molusco contagioso o herpes genital tipo 1 o 2… también detecte cerca de 2 granitos en el prepucio del pene..

Zonas: Pubis y pene
Desde hace cuanto: 4 meses

Los caracteres visuales que permiten diferenciar el molluscum contagiosum de otras lesiones papulosas (granos) son: el tamaño de un «grano de arroz» (2-3 mm. diámetro), su color blanquecino rodeado por una aureola sonrosada, su morfología cupuliforme (en forma de cúpula) o hemiesférica (la mitad de una bolita), se presenta con múltiples lesiones (raro que sea una sola). A estos datos cabe añadir la circunstancia de que no suele acompañarse de sintomatología subjetiva (dolor, escozor,…) a menos que alguna lesión se irrite o inflame por el roce o la manipulación. Es característica la alta tasa de contagiosidad (de ahí su nombre) por contacto piel-piel o por fomites (prendas de ropa contaminadas) y sus lesiones pueden extenderse de unas zonas del cuerpo a otras por autopropagación al rascarse o tocarse. Aunque suele presentarse en edades infantiles por el uso de piscinas públicas o en el ambiente familiar, colegios o guarderías, esta infección de causa vírica suele contagiarse frecuentemente por contacto íntimo sexual (forma parte de las enfermedades de potencial transmisión sexual o E.T.S.) y localizarse en zona genital, ingles, nalgas, área perianal o pubis.

El tratamiento de todas las pequeñas lesiones con crioterapia (congelación con nitrógeno líquido), queratolíticos (resina de podofilino, hidróxido de potasio, cantaridina,…), electroterapia (bisturí eléctrico) o fototerapia (láser) suelen ser altamente eficaces.

2-3 mmla tonalidad