Más de un año con picores en alguna zona íntima.

Maria L (USA) pregunta:

Hola mire q alguien ya pregunto de él mismo problema q tengo con mi piel digamos q casi estoy segura q es lo mismo el problema aki es q to ya eh ido con varios dermatólogos y nadie a descubierto esaptamente q es lo q tengo ni me a dado el medicamento correcto y ya estoy desesperada ya tengo mas d un año con estos granitos y picazón q debo de hacer ayuda por favor

Genero: Mujer
Edad: 36
Tipo lesión: Granos
Forma: Circulares
Tamaño: Chicas
Textura: Secas, Escamosas / Con Costra
Zonas: Partes íntimas cerca de las axilas en la pelvis debajo de los senos
Desde hace cuanto: Más d un año

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

Consideramos unas cuantas posibilidades diagnósticas que cursan con una sintomatología muy similar pero que podrían diferenciarse fácilmente en el caso de que en su núcleo familiar, sociolaboral o de pareja íntima hubiera alguna otra persona con las mismas molestias.
* Las foliculitis son infecciones del folículo pilosabáceo que, en personas propensas, se presentan concierta frecuencia tras alguna maniobra de depilación intolerante, ropas muy ajustadas, efecto del sudor y roce,… No consideramos este problema como una ETS por su ausencia de una neta contagiosidad por contacto sexual.
*La sarna o escabiosis es una parasitosis de potencial ETS debido a su contagiosidad de alto grado mediante contacto íntimo, aunque puede transmitirse también a través de ropas contaminadas (toallas, sábanas, pijamas, prendas de ropa deportivas,…) y contaminar a otros miembros del núcleo familiar o laboral. El picor más intenso durante la noche es una sospecha muy probable de esta ectoparasitosis.
*Los molluscum contagiosum son pequeñas verrugas víricas que se pueden autoinocular por simple rascado y extenderse de unas zonas del cuerpo a otras. Las personas atópicas son muy sensibles a esta infección que puede propagarse en piscinas, spas, colectividades, hospitales,… pero es muy frecuente la transmisión íntima de pareja (es una ETS). Las lesiones no suelen causar molestias de picor o escozor a menos que se irriten o sobreinfecten por rascado, lo cual es bastante usual.
La investigación de contactos o personas de su entorno con similares molestias sería de gran utilidad para la confirmación de su enfermedad.