Manchas y fisuras en la ingle.

Hombre, 27 años, desde Monterrey Mexico:

Hace 3 dias localize en mi ingle manchas un poco redondas de color rosa,
Antes de localizarlas me rascaba porque sentia comezon al caminar, seguia rascandome hasta que en un momento ya no era comezon, era ardor , en ese momento decidi inspeccionarme y encontre esas manchas rosas, un poquito hinchaditas supongo que de rascarme y esa llaga la cual no se si se hizo de tanto rascarme o sola.
Entonces desde hace 3 dias estoy poniendome crema quadriderm NF, eso me ha quitado las molestias de comezon y ardor, pero las manchas las sigo viendo igual y la llaga se hizo un poquito mas grande, no se si por ser alguna ets o porque se encuentra en la zona en que se estira la piel al caminar.

Zonas: Ingle
Desde hace cuanto: las detecte hace 3 dias

El Dermatólogo responde:

Repasemos algunos procesos frecuentes de sintomatología similar:

  • La tinea cruris es una micosis o infección por hongos de alta contagiosidad a través de ropas contaminadas o relaciones íntimas de pareja (es una ETS potencial que precisa control de pareja/s).
  • El eczema irritativo tras el roce cutáneo, el sudor y la maceración tras ejercicios físicos intensos y el alérgico de contacto provocado por la ropa interior, deportiva o pijamas de nylon o licra sintéticas, así como el uso de jabones o cremas cosméticas en personas atópicas  (con propensión a reacciones de intolerancia) cursan con unos síntomas muy similares.
  • La hiperpigmentación postinflamatoria es un proceso reactivo de la piel con aumento de la pigmentación tras cuadros eczematosos, quemaduras solares, rozaduras y erosiones cutáneas,…

En nuestra web puede solicitarnos una receta de alta eficacia formulada magistralmente y de forma personalizada.