Manchas verrucosas y supuración al día siguiente.

Jorge (Santiago,chile) pregunta:

Tuve relaciones ayer y pues hoy me levanté normal a bañarme y luego cuando veo tenía una mancha blanca en la cabeza del pene y tenía como materia saliendo del pene me asusté mucho me bañé quiero saber que podría ser porfavor

Genero: Hombre
Edad: 23
Tipo lesión: Verrugas, Manchas
Forma: Irregulares
Tamaño: Pequeñas
Textura: Purulentas (con pus)
Zonas: Pero e
Desde hace cuanto: 1 dia

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor, Sensación de hormigueo/adormecimiento

                                                                                                                                

El Dermatólogo responde:

Las enfermedades venéreas o de transmisión sexual (ETS) precisan un período de incubación mayor y no suelen aparecer de un dia para otro, por lo que deberíamos de considerar varias posibilidades:

  • Una dermatitis alérgica o irritativa por contacto, proceso de aparición brusca por alergia o intolerancia local al material de los preservativos, roce sexual intenso o jabones inadecuados.
  • Las lesiones condilomatosas víricas o bacterianas (condiloma plano o acuminado) son de aspecto verrucoso más o menos aplanado, no producen salida purulenta por la uretra y van a  precisar un tiempo de desarrollo y de manifestación de varias semanas o meses.
  • La candidiasis genital por hongos Cándida albicans puede manifestarse en períodos de tiempo más breves, cursando con lesiones maculosas (manchas) de tono más bien rojizo.
  • Una uretritis gonocócica o no gonocócica presenta secreción uretral más o menos exudativa y se acompaña de una disuria (ardor al orinar) de intensidad variable. Estos procesos tardan alrededor de 8-10 días en aparecer tras el contagio.