Manchas en la ingle tras un proceso eczematoso antiguo.

Hombre, 14 años, desde Argentina:

La verdad esto me avergüenza mucho
Hace 3 años tube un sarpullido muy grande
Me picaba mucho
Con el tiempo se me fue
Pero me quedo una manchas
Algo que me molesta mucho
No me pica
Pero en dias de calor se enrrojece y arde bastante
Y e tenido esto por 3 años
Fui al medico pero me resetaban cremas que no me hacian efecto

Zonas: Solo en mis ingles
Desde hace cuanto: 3 años

El Dermatólogo responde:

Son dos las dermatosis que con mayor frecuencia darían lugar a la sintomatología que nos ofrece la imagen de forma tan clara:

  • La tinea cruris ( hongos en la ingle) es una infección micótica causada de forma usual por Epidermophyton floccosum que puede ser transmitida a través de ropas contaminadas como toallas, pijamas, sábanas, ropa interior o deportiva. También es una infección de posible transmisión por contacto sexual (ETS). Se acompaña de una sintomatología muy característica que consiste en el crecimiento centrífugo de los bordes lesionales y de una curación central progresiva, circunstancias que le dan forma anular ( el borde la placa está más rojo que el centro, imagen que asemeja el incendio de un bosque por la noche).
  • La dermatisis atópica, irritativa primaria o alérgica por contacto nos ofrecerían una imagen más aproximada a la que nos envían, en la cual la placa excematosa no presenta una forma anular sino un tono homogéneo en el centro y bordes, aunque suele acompañarse habitualmente de escozor o prurito.

Los métodos analíticos para hongos y unas pruebas de alergia cutánea podrían dar unos datos definitivos para llegar al diagnóstico preciso pero le recomiendo inicie cuanto antes un tratamiento personalizado con una receta magistral de alta eficacia que puede solicitar en nuestra web.