Mancha oscura en la espalda con pelos.

Leonard (Mexico) pregunta:

Hola buena noche hace aproximadamente 9 o 10 años fuimos a la playa fue un día nublado y no había sol entre a la playa sin camisa y al estar aproximadamente 3 hrs dentro al salir tenia ampollas en la espalda derivado de la quemadura del sol me pusieron agua de coco y varios remedios caseros hasta que me pusieron clara de huevo y fue lo que me calmo pasaron los días y me empezó a descarapelar pero después de eso me salió una mancha café del lado izquierdo de la espalda y al paso del tiempo me salieron vellos solo en la parte de la mancha me gustaría saber que podría ser? Nunca me ah dolido o provocado síntomas muchas gracias! Saludos

Genero: Hombre
Edad: 23
Tipo lesión: Manchas
Forma: Irregulares
Tamaño: 10 cm
Textura: Lisas/planas
Zonas: Espalda
Desde hace cuanto: 10 años

Sintomas principales:
No pica ni molesta

El Dermatólogo responde:

Debemos de considerar un par de posibilidades diagnósticas ante esta imagen:

* La hiperpigmentación postinflamatoria, respuesta reactiva cutánea ante un trauma dañino, como quemaduras, golpes, infecciones, cortes, erosiones, heridas, picaduras de insecto, eczema alérgico o irritativo,… Esta dermatosis no se asocia a la aparición de vello en su seno.

* El nevus pigmentario piloso, de similar apariencia, suele presentarse al primer o segundo año de vida en el niño pero puede manifestarse en edades juveniles. Estos lunares presentan en su superficie una mata de vello más o menos grueso y oscuro, circunstancia que los caracteriza. Se recomienda un control estricto por parte de su Dermatólogo por sus potenciales cambios degenerativos.