Los molluscum contagiosum en la edad infantil.

Criss (Cuenca, España) pregunta:

Mi hijo de 2 años y medio tiene muchos “granitos” en el labio superior y se le están extendiendo por la barbilla e incluso el párpado. El dermatólogo nos ha dicho que se trata de molluscum contagiosum y nos ha mandado sulfato de zinc vía oral en una dosis de 120 mg/día. El problema es que el farmacéutico se mostró muy reacio a este tratamiento, diciéndome que no era normal. Le pido opinión pues al ser un niño tan pequeño no sé si este tratamiento es seguro o qué tipo de efectos secundarios puede tener. Gracias.

Genero: Hombre
Edad: 2
Tipo lesión: Granos
Forma: Circulares
Tamaño: Muy pequeños
Textura: Con relieve/abultadas, Purulentas (con pus)
Zonas: Labio superior, barbilla, parpado
Desde hace cuanto: Casi un año

Sintomas principales:
No pica ni molesta


El Dermatólogo responde:

En el momento actual son muy escasos los trabajos científicos que hablan de la terapia de molluscum con sulfato de zinc a dosis de 25 mg por Kg de peso.

Es muy difícil evitar que los niños pequeños se toquen sus lesiones y se las autopropaguen a otras zonas vecinas y sabemos que los atópicos (piel sensible) son muy proclives a padecer este tipo de afecciones víricas que suelen desaparecer por sí solas al cabo de los meses.

Yo le aconsejaría buscara una segunda opinión para tratar a su niño con alguno de los métodos más habituales, como la expresión simple, el curetaje, la cantaridina o la crioterapia.