¿Los granos en mi pene son de sarna?

Hombre de 18 años desde Argentina:

Desde hace dos meses, (diciembre) me salió como un granito en el pene con un punto en el medio.
Como una cáscara luego me salió al costado y empezaron a salir más, ¿son nodulos escabioticos?
Lo busque en internet y parece coincidir.
Por favor, me podria confirmar el diagnostico y posible remedio?

Estos síntomas son característicos de la sarna o escabiosis, una parasitación altamente infectocontagiosa causada por el parásito Sarcoptes scabiei.

Esta dermatosis hace aproximadamente dos décadas había quedado confinada, al igual que las pulgas y los piojos, a ciertos núcleos con deficientes medios higiénico-sanitarios pero hoy día forma parte del grupo de patologías emergentes y es habitual en consulta dermatológica.

Ha sido incluida en el grupo de las ETS o enfermedades de transmisión sexual potenciales. Y debemos tener en cuenta que, además del contagio sexual, es muy usual la transmisión a través de fomites (cualquier artículo u objeto por el cual se propaga una infección) como toallas, sábanas, colchas, pijamas, cojines, peluches, ropa deportiva, etc. Puesto que los ácaros pueden sobrevivir hasta 72 horas en ellos, esto facilita la extensión del contagio al resto de los miembros de la familia y del hogar. Es frecuente en residencias de la tercera edad, dormitorios universitarios, guarderías, albergues, hostales, moteles, saunas, spas y gimnasios.

El control sintomático del picor de predominio nocturno en la/s pareja/s y de la familia es un dato muy importante para poder establecer un diagnóstico de certeza.

El tratamiento observa tres frentes:

1. Antiparasitarios jabonosos y tópicos, como la permetrina y la ivermectina.
  2. Lociones tópicas con calamina o antihistamínicos orales para aliviar los síntomas alérgicos, que pueden tardar 2 a 6 semanas en desaparecer.
  3. Es fundamental un lavado repetido esterilizante (60ºC) de la ropa y fomites para destruir los ácaros y sus huevos.