Lineas rojas en mi piel

Hombre, 23 años:

Buenos días al lector de esta consulta, quisiera preguntar sobre unas lineas rojas que aparecieron en mis hombros que parecen arañazos o zarpazos. Estas lineas en principio no generan ardor o dolor alguno pero es preocupante que aparecieran de la nada sobre la piel, ahora con mayor razón dado que aparecieron otras lineas similares y paralelas a las que aparecieron en un primer momento. No recuerdo haberme arañado o rozado nada en específico. Algún otro dato que pudiera brindar son: Hago ejercicio de levantamiento de peso (gym), el tiempo en Lima en este verano es aproximadamente de 29ºC. Gracias de antemano por su tiempo.

Zonas: Deltoides o hombros.
Desde hace cuanto: 2 semanas

Las estrías de la piel son debidas a la rotura de estructuras fibrilares (de colágeno y elastina) en la dermis (capas profundas de la piel) como consecuencia de las tensiones cutáneas bruscas e intensas por ejercicios físicos violentos (estrías del gimnasta), variaciones marcadas del peso corporal (estrías de adelgazamiento o de engorde), embarazo (estrías gravídicas), cambios hormonales durante la pubertad (estrías puberales), determinados y prolongados tratamientos con corticoides o anabolizantes (estrías yatrógenas) o por patologías o enfermedadaes endocrinológicas (síndrome de Cushing y la enfermedad de Addison), enfermedades renales, hepatopatías,…Estos trastornos cursan con la aparición más o menos brusca (según su causa) de líneas rectilíneas paralelas en determinadas áreas corporales cuya coloración varía al paso de los días o semanas pasando del rojizo (estría reciente con vascularización) al blanco (estría cicatricial isquémica sin vascularización).