Lesión blanda y verrucosa en el meato urinario.

Hombre, 19 años, desde Venezuela:

Hace al rededor de tres meses me parecio esto que parece ser un tipo de verruga por la abertura de la uretra, debo acotar que tuve una ets a principios de año (clamidia) la cual me la traté y la cura fue muy rápida, desde aquella vez solo he estado con una sola persona (mi pareja) ella no presenta sintomas y nos hemos hecho examenes (vdlr, vih) y todas han salido negativas. Es indolora pero cuando me la toco si siento un poco de molestia. Gracias por la atención y espero puedan ayudarme con algun diagnostico, si realmente necesito ir a un médico (que en venezuela casi ni hay y los que quedan cobran bastante caro).. si pueden darme alguna sugerencia de tratamiento les agradeceria muchísimo, gracias de ante mano.

Zonas: Pene
Desde hace cuanto: 3 meses

El Dermatólogo responde:

Las posibilidades o criterios diagnósticos de impresión a simple vista nos acercan a un par de dermatosis:

  • Un pólipo fibroepitelial del meato urinario en una lesión tumoral benigna que puede presentarse en edades infantiles y en el adulto de ambos sexos. Esta lesión excrecente blanda y verrucosa puede acompañarse de discretas molestias aunque sus variantes más «profundas» y próximas a la zona vesico-prostática puede acompañarse de eventual sangrado en la orina o hematuria.
  • El condiloma acuminado de meato externo nos ofrece una imagen clínica semejante y está causado por el virus del papiloma humano (VPH). Esta enfermedad de potencial transmisión sexual o ETS nos obliga a llevar a cabo un control de pareja/s toda vez que, en las mujeres, puede afectar a genitales internos y dar lugar a cambios celulares atípicos de pronóstico más grave.

No deje de remitir a su pareja a valoración ginecológica.