Granos sangrantes y dolorosos en los márgenes del ano

Fabián (Culiacán Mexico) pregunta:

Tengo unas 4 semanas que me han estado apareciendo granitos en la zona del ano, así como la parte que está arriba del ano.
He notado que algunas veces tengo algo de sudoración ahí y siento que eso los crea.
O también que a veces se me seca demasiado esa zona y al pasar el papel sanitario hasta me sale sangre.
Estoy asustado ya que no tengo idea de qué pueda ser.

Genero: Hombre
Edad: 21
Tipo lesión: Granos, Ampollas
Forma: Circulares
Tamaño: 2mm
Textura: Húmedas, Ulceradas (con herida)
Zonas: En el ano
Desde hace cuanto: 3 semanas

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

Las lesiones pápulo-vesiculo-erosivas (granos y vejigüillas con herida) que asientan sobre una base o placa irritativa en áreas húmedas y de roce pueden corresponder a varios procesos:
* Un eczema de contacto alérgico, irritativo primario o atòpico agravado por la sudoración y roce, o debido a prendas de ropa acrílicas o sintéticas, jabones o detergentes para el lavado, cremas, desodorantes, etc.
* Una infección micótica (por hongos), dermatosis de posible contagio por ropas deportivas, toallas, pijamas contaminados, gimnasios, saunas, spas o piscinas o por contactos sexuales (ETS), patologías que son bastante frecuentes en estas zonas del cuerpo.
* Un herpes simple recidivante, afección vírica que coincide con la anterior posibilidad en cuanto a su posible contagiosidad o ETS.
* Condilomas acuminados o planos de origen vírico o luético, dos procesos con parecida sintomatologia y características de contagio y que, al igual que las anteriores patologías ETS, pueden requerir la ayuda de técnicas o pruebas analíticas de apoyo para confirmar el diagnóstico.