Granos marrones que pican entre los pechos.

Minerva (Mollet del Vallès) pregunta:

Hará cosa de unos 4 años me aparecen granos con mucho picor, debajo de las mamas y en el canalillo, granos que al principio sólo me aparecían en verano, lo atribuía al sudor. Sin embargo hace ya un año y medio se han reducido al canalillo pero permanecen todo el año, invierno, verano… sude o no sude. Además antes desaparecían por completo pero ahora tengo un par de ellos bastante grandes que no marchan. Se me infectan, y sufro de picor y escozor constante.
El médico de cabecera me recetó Detramax, y me indicó me aplicara cada noche hasta la desaparición de las lesiones, pero tras 3 semanas de tratamiento no desaparecieron. Incluso apareció alguna más. Me intentó redirigir al especialista, pero vino la solicitud denegada (posiblemente por los recortes¿?). He cambiado de médico de cabecera, únicamente por este tema. La nueva doctora me ha recetado Ciclochem (en polvo), según me informa para descartar hongos. Llevo 5 días de tratamiento, mañana y noche, sin embargo, esta noche el escozor y dolor me ha despertado y me han salido más granos. He detenido el tratamiento.
Ya no sé qué hacer, pero lo que no aguanto es estar continuamente con este escozor, cualquier roce me duele, y me hace la vida muy complicada.
Estaría muy agradecida si me pudiesen ayudar. Muchísimas gracias.

Genero: Mujer
Edad: 41
Tipo lesión: Ampollas, Cicatrice o marcas, Heridas
Forma: Circulares
Tamaño: Un grano de arroz, alguna más grande
Textura: Con relieve/abultadas, Húmedas, Ulceradas (con herida)
Zonas: Canalillo (escote)
Desde hace cuanto: 4 años aproximadamente

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

La imagen que nos remite evidencia la existencia de unas lesiones papulosas de una tonalidad amarronada que, por su aspecto, su localización y las molestias subjetivas de prurito y escozor nos dan una impresión diagnóstica de que se trate de pequeñas verrugas seborreicas o foliculitis seborreicas. Ambos procesos, totalmente benignos y de trascendencia simplemente estética, pueden dar una sintomatología subjetiva molesta debido al efecto de la sudoración y el roce.

Debería iniciar una terapia local con una fórmula magistral a base de ácido salicílico+clotrimazol+gentamicina sulfato+triamcinolona acetónide de aplicación nocturna. Algunos casos crónicos  son resistentes a los tratamientos tópicos y requieren crioterapia o electroterapia.