Grano/s purulento/s en pubis y/o genitales.

Hombre, 21 años, desde Concepción, Chile:

Hace aproximadamente dos semanas me salió una suerte espinilla o grano en la zona del cuerpo donde suele ir el borde del pantalón.

Resulta que al intentar reventar este grano la primera vez me salió un líquido transparente similar al de otros granos.
Unos dos o tres días después intenté reventar lo que quedaba del grano, me salió muchísima sangre, y pareciera que restos de pus similares a los de una espinilla.

Al día siguiente volví a apretar la zona y volvió a sangrar. Actualmente me quedo una cicatriz aparentemente normal. No es primera vez que me aparece un grano que al reventarlo salga solo sangre, hace unos tres años también tuve uno similar en la misma zona.

Estoy preocupando dado que no he tenido relaciones sexuales hace aproximadamente 6 meses. Por lo que me gustaría saber qué es lo que podría haber generado este grano.

Zonas: Abajo del ombligo, como al inicio de pubis
Desde hace cuanto: Duro aproximadamente 2 semanas

Hombre, 18 años, desde México:

Me salio algo parecido a un grano en la base de mi pene, pero no sé que sea, no es amarillo y cuando lo aprieto no saca nada, la verdad no sé que sea, está saliendo de la bañera cuando apenas lo ví, creo fue algo de un día para otro

Zonas: Base del pene
Desde hace cuanto: Reciente

El Dermatólogo responde:

Las foliculitis bacterianas son muy frecuentes en las zonas de vello grueso e incurvado debido al posible enquistamiento del mismo bajo la piel en ciertas personas predispuestas asociado al roce y sudoración. A pesar de que la transmisión sexual o ETS no es frecuente, la localización del proceso y su etiología infecciosa bacteriana obliga a tener precaución.

En nuestra web puede solicitarnos una receta de alta eficacia formulada magistralmente y de forma personalizada.