Eczemas, ganglios y dolor articular tras sexo oral.

Hombre, 26 años, desde Saltillo, México:

Hace un mes recibí sexo oral sin preservativo (15 de diciembre), esta última semana de enero he tenido dolor de articulaciones principalmente en las rodillas y tobillos. Duré aproximadamente tres días con los dolores y posteriormente aparecieron dos manchas rojizas en el pubis con descamación. Pensé en que probablemente sería herpes pero no he tenido otros síntomas ni han aparecido más manchas. No duelen ni sale líquido, solo comezón y posteriormente noto la descamación después de rascarme. También he notado un pequeño bulto en la ingle justo a un lado del testículo pero no molesta. ¿Podría ser una psoriasis? Gracias por su atención.

Zonas: Pubis
Desde hace cuanto: Tres días

Las  lesiones eritematoescamosas (rojizas y descamativas) son características del eczema, entidad que caracteriza a la dermatitis atópica, alérgica o irritativa de contacto o a la psoriasis y que no suelen formar parte de la sintomatología que caracteriza de forma preferente a las enfermedades de transmisión sexual o ETS.

No obstante, debemos considerar varias dermatosis ETS que, de forma bastante inusual, podrían cursar con la sintomatología que Ud. presenta:

• Las candidiasis debidas a la infección o ETS por hongos del género Cándida albicans, afectan de forma característica al glande pero pueden extenderse a zonas adyacentes (muslos, ingles, testiculo, perianal). Este proceso puede diagnosticarse mediante examen microscópico directo y cultivo micológico de las escamas lesionales. La presencia de una adenopatía o ganglio regional es posible.
  • El sindrome de Fiessinger-Leroy-Reiter es una ETS causada por bacterias Gram-negativas (Clamydia, Shigella, Salmonella, y Yersini). Cursa de forma característica con artritis, conjuntivitis (ojos irritados) y uretritis (molestias al orinar) que suelen acompañarse de lesiones cutáneas eczematosas en el glande, palmas de manos, plantas de pies, testículo,…Determinando el antígeno HLA-27 analíticamente se confirma el diagnóstico. La presencia de una adenopatía o ganglio regional es posible.
  • El herpes genital se manifiesta en su inicio con una lesiones agrupadas de carácter vesículo-eritemato-erosivo (vejigüillas de contenido líquido de color rojizo y con pequeñas heridas) formando una única lesión. Es frecuente que se acompañen de dolor o escozor y una adenopatía regional. La presencia de anticuerpos HSV-2 en los análisis de sangre ayuda al diagnóstico.

Le recomiendo inicie un tratamiento personalizado con una receta magistral de alta eficacia que puede solicitar en nuestra web.