Descamación gruesa y dolorosa en los dedos.

Patricia (Costa Rica) pregunta:

Se me levantan unos pedacitos de piel dura, la cual se va haciendo como llagas que duelen mucho, me había dado en más dedos pero ahora solo lo tengo en estos dos. Duele mucho para hacer oficio, y generalmente me da picazón, dolor, se inflama. Lo he tratado con yodo blanco desde hace 3 meses, antes de eso estuve con alcohol y vinagre. Le pongo crema humectante fisiogel y creama para hongos Bicorpan. No soy ama de casa, soy profesional, pero aún así algo me debe estar afectando. Si me puede ayudar de los agradezco mucho.

Genero: Mujer
Edad: 41
Tipo lesión: Heridas, Grietas o fisuras
Forma: Irregulares
Tamaño: Toda la punta de los dedos
Textura: Secas, Escamosas / Con Costra, Ulceradas (con herida)
Zonas: Dedos de la mano izquierdas
Desde hace cuanto: 5 meses

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor, Dolor, Falta de sensibilidad

El Dermatólogo responde:

El eczema dishidrótico es una dermatosis que afecta a manos/pies y se caracteriza por la aparición crónica y recurrente de unas pequeñas vesículas pruriginosas que, al desecarse, dan lugar a escamo-costras gruesas y fisuras dolorosas. Las causas de esta molesta afección cutánea son desconocidas y son muchos los autores que la relacionan con una piel hipersensible y propensa a reacciones intolerantes (atopia cutánea).

Le recomendaria se aplicase cada noche un ungüento elaborado por formulación magistral personalizada a base de urea+lactato amónico+ triamcinolona+mupirocina+glicerina.