Consulta sobre mi acné

Mujer, 21 años:

Deseo consultar sobre mi acné. Fui al hospital hace un par de meses a que me viese la dermatóloga y me recetó un jabón limpiador para utilizarlo dos veces al día, una crema de la marca avene “triacneal expert”, y por último me dijo que si sufría un brote que tomase azitromicina 500 durante 10 semanas.

Empecé el tratamiento el 27 de Julio y la verdad esque aún no noto mejoras sino que nunca me he visto la cara tan mal cómo ahora y tengo el autoestima por los suelos porque no quiero ni mirarme al espejo.

Quisiera saber su opinión y que tratamiento me recomendaría.

Posdata: he usado anteriormente otras cremas como “epiduo” y algunas más que hacian que se me escamase la piel y me escocia al aplicarla. Realmente tengo la piel super delicada.

Zonas: Cara
Desde hace cuanto: Llevo luchando con el acné desde la pubertad y ya con 21 años deseo que desaparezca porque nunca me ha afectado tanto cómo lo está haciendo ahora porque es grave nunca lo habia tenido así

El Dermatólogo responde:

Ante un acné juvenil pápulo-pustuloso (de grano infectado) resistente a la terapia convencional con antibióticos y peelings cabe considerar el inicio de una terapia con isotretinoina.

Este moderno y eficaz fármaco oral precisa de forma obligada un estricto control y asesoramiento por parte del Dermatólogo debido a sus potenciales efectos colaterales que puedes consultar con detalle el siguiente enlace.