Sus problemas de la piel, bien explicados.

Caida del cabello por ovario poliquístico.

Carla (Madrid, España) pregunta:

Tengo síndrome de ovario poliquistico y se me cae mucho el pelo. Por ello, me gustaría saber si es normal que en la alopecia causada por SOP haya una caida de cabello muy grande. También si la alopecia causada por el SOP tiene cura? Sé que al tratar el síndrome los síntomas mejoran, pero no sé si éste se curaria. Y al menos la alopecia podría mejorar al tratar el SOP mediante la alimentación? O hay alguna manera de mejorarla de manera natural? Además de esto, tengo dermatitis seborreica. Gracias.

Genero: Mujer
Edad: 22
Tipo lesión: Heridas
Forma: Irregulares
Tamaño: Pequeño. (Heridas causadas por la dermatitis)
Textura: Con relieve/abultadas
Zonas: En la cabeza
Desde hace cuanto: La dermatitis, prácticamente toda la vida. La caida de pelo en abundancia desde hace dos años que noto mucho menos pelo en la cabeza, llegandose a, ver el cuero cabelludo

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

El síndrome de ovario poliquístico suele evolucionar acompañado de cuadros dermatológicos, siendo los más frecuentes la alopecia, la seborrea, el acné y el hirsutismo.

La caida capilar intensa que provoca se trata de forma bastante satisfactoria con el uso de fórmulas magistrales totalmente personalizadas a base de minoxidil+ alfaestradiol+zinc sulfato+melatonina+pantenol…pero su éxito va siempre en consonancia con el seguimiento de una terapia endocrinológica adecuada.