Bultitos que pican en la base del dedo.

Mujer, 26 años, desde Colombia:

hola doctor
en la parte de baja de mi dedo gordo de la mano me han salido unos bulticos que me pican entre veces no tengo dolor pero en verdad pica, apenas llevo tres dias y ya estan asi que debo hacer

Zonas: en la mano
Desde hace cuanto: 4 o 3 dias

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

Estas imágenes podrían corresponder a tres o cuatro procesos:

  • Un eczema dishidrótico, dermatosis frecuente en atópicos (personas propensas a reacciones alérgicas o irritativas de contacto tras la manipulación de ciertas frutas o plantas, al pelar las patatas o tras el uso de cosméticos intolerantes). El efecto del sudor (hidros=agua) y el roce suelen intervenir en dicha reacción.
  • Una sarna o escabiosis es una ectoparasitosis provocada por el Sarcoptes Scabiei y puede adquirirse por contagio de personas infectadas o de sus ropas (toallas,…). Suele afectar a las mano y es muy pruriginosa en las noches.
  • Un herpes simplex es una infección vírica que puede localizarse en cualquier área corporal, aunque lo más frecuente es en la zona de los labios.
  • La picadura de insecto presenta caracteres clínicos similares.

Le recomiendo inicie el tratamiento con nuestras recetas de alta eficacia y  formuladas a medida que puede solicitar en nuestro blog.