Brote de granos rojizos pruriginosos.

Yarpo (Colombia) pregunta:

Desde hace como 2 semanas Me ha salido en todo el cuerpo un brote, como si los poros estuvieran inflamados me suele picar mucho, comenzó por las piernas y luego los brazos y ahora está caminando a la cara, últimamente esta haciendo mucho calor, podría ser eso el causante? Y que podría hacer para que desaparezca?

Genero: Mujer
Edad: 19
Tipo lesión: No estoy seguro/a
Forma: Circulares
Tamaño: La de Los brazos son muy pequeñas y la de las piernas son medianas y pequeñas
Textura: Lisas/planas
Zonas: Batata, brazo, cuello, hombros parte trasera y cachete
Desde hace cuanto: Como 2 semanas

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

Las personas de piel atópica o intolerante suelen padecer episodios de eczemas irritativo o alérgico de contacto por reacción frente a jabones o detergentes de la ropa, prendas de vestir sintéticas (recomendamos siempre algodón), cosméticos, medicamentos, comidas picantes, bebidas alcohólicas, tabaco, café, etc.

Otras veces presentan una urticaria colinérgica  o una fotodermatosis, procesos de síntomatologia semejante a los anteriores y que están relacionados con exposición a temperaturas altas, sudoración y roce cutáneo tras ejercicios físicos violentos, exposición intensa al sol, situaciones de estrés emocional, etc.

La terapia oral con antihistamínicos antiH1+antiH2 en fórmula magistral suele dar unos buenos resultados en un par de semanas.