Brote de granos rojizos pruriginosos.

Yarpo (Colombia) pregunta:

Desde hace como 2 semanas Me ha salido en todo el cuerpo un brote, como si los poros estuvieran inflamados me suele picar mucho, comenzó por las piernas y luego los brazos y ahora está caminando a la cara, últimamente esta haciendo mucho calor, podría ser eso el causante? Y que podría hacer para que desaparezca?

Genero: Mujer
Edad: 19
Tipo lesión: No estoy seguro/a
Forma: Circulares
Tamaño: La de Los brazos son muy pequeñas y la de las piernas son medianas y pequeñas
Textura: Lisas/planas
Zonas: Batata, brazo, cuello, hombros parte trasera y cachete
Desde hace cuanto: Como 2 semanas

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor

El Dermatólogo responde:

Las personas de piel atópica o intolerante suelen padecer episodios de eczemas irritativo o alérgico de contacto por reacción frente a jabones o detergentes de la ropa, prendas de vestir sintéticas (recomendamos siempre algodón), cosméticos, medicamentos, comidas picantes, bebidas alcohólicas, tabaco, café, etc.

Otras veces presentan una urticaria colinérgica  o una fotodermatosis, procesos de síntomatologia semejante a los anteriores y que están relacionados con exposición a temperaturas altas, sudoración y roce cutáneo tras ejercicios físicos violentos, exposición intensa al sol, situaciones de estrés emocional, etc.

La terapia oral, supervisada por un dermatólogo, con antihistamínicos en fórmula magistral suele dar unos buenos resultados en un par de semanas.