Ayuda para los granos de mi rostro.

Josue (Aguascalientes) pregunta:

Necesito que me ayuden o me oriente sobre los pequeños granos que tengo en mi rostro, la verdad no se porque me salen si me lavo la cara en el día y la noche, y como saludable

Genero: Hombre
Edad: 16
Tipo lesión: Granos
Forma: Circulares, Lineales, Irregulares
Tamaño: Pequeños
Textura: Lisas/planas, Con relieve/abultadas
Zonas: En la cara
Desde hace cuanto: Como un año o dos

Sintomas principales:
Picor (picazón) o escozor, Sensación de hormigueo/adormecimiento

El Dermatólogo responde:

El acné juvenil se debe a las normales y fisiológicas oscilaciones en la producción hormonal de la mayoría de las personas de edades comprendidas entre los 13 y los 26 años. El hecho de seguir una alimentación más o menos sana y de mantener una higiene facial extremadamente rigurosa no va a impedir que las personas con una predisposición a padecer esta antipática e incómoda dermatosis se vean libres de ella. Además de las irregularidades hormonales que acompañan al cambio de la infancia a la pubertad y que llevan a una excesiva producción de grasa cutánea y al atascamiento e inflamación de las glándulas sebáceas productoras, debemos considerar también la influencia de factores heredofamiliares de influencia variable que contribuyen a que estos pacientes tengan que sufrir tales inestéticos cambios en su piel.

Te recomiendo que inicies una terapia dermoexfoliante con jabones y lociones exentos de grasa (oilfree) a base de ácido salicílico/retinoico+ azufre+ resorcina+eritromicina base/clindamicina que aplicarás cada noche antes de acostarte. Es normal que a los pocos dias aprecies una descamación de las zonas tratadas: es el efecto “peeling”, totalmente  imprescindible para que vayas obteniendo una progresiva mejoría.