Granos por el cuerpo desde hace una semana

Hombre, 29 años:

Hola Doctor. Hace una semana me han salido en algunas partes del cuerpo algunas ampollas color rojas y manchas. Estoy preocupado. Que puede ser?

Zonas: Brazos, abdomen, espalda y piernas. Son contadas. No muchas.
Desde hace cuanto: 7 dias

Teniendo en cuenta las características clínicas de la imagen que nos envía y su edad podríamos considerar un par de posibilidades diagnósticas:

1. Una toxicodermia es una reacción intolerante de la piel frente a diversos procesos de carácter local (jabones, prendas de ropa acrílicas sintéticas, exposición inadecuada al sol,…), ciertos medicamentos (algunos antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios,…) o comidas intolerantes muy sazonadas.
  2. Un molluscum contagiosum es una dermatosis causada por un poxvirus que afecta de forma preferente a pacientes de piel sensible o atópica y edades infantojuveniles y que, como su nombre indica, es de fácil e intenso carácter contagioso a otros miembros del núcleo familiar a través de fomites (ropas infectadas como pijamas, sábanas o toallas), por el uso de piscinas o spas de uso público y masivo, mediante autopropagación del propio paciente de unas zonas del cuerpo a otras sanas por la manipulación o rascado de las lesiones o por contactos íntimos de pareja (forma parte del grupo de E.T.S. o de enfermedades de posible transmisión sexual). La terapia con crioterapia (nitrógeno líquido)  o la aplicación de queratolíticos lacto-salicilados en colodion sobre las lesiones pápuloverrucosas así como la investigación de contactos y el lavado desinfectante y cuidadoso de la ropa personal estarían indicados. Su Médico controlará su evolución.