Puntos rojos en las piernas que se llenan de pus

Mujer, 20 años, Colombia:

Frecuentemente me salen unos pequeños puntos rojos en las piernas que con los días se tornan más grandes, se calientan y se llenan de pus causando mucho dolor e inflamacion.

Zonas: Piernas
Desde hace cuanto: Un año

El Dermatólogo responde: Son variados los procesos a considerar:

  1. La foliculitis de las piernas es una dermatosis de frecuente consulta en la Clinica Dermatológica que cursa con lesiones eritemato-pápulo-vesículo-pustulosas (rojez, granos de contenido sero-purulento) causadas por la inflamación e infección de los folículos del vello. El tipo de pelo grueso y curvado de algunas personas causa un enquistamiento del mismo en la piel, sobre todo tras roces persistentes de la ropa ajustada o maniobras depilatorias inadecuadas.
  2. Las picaduras de insecto producen una sintomatología similar.
  3. Una dermatitis alérgica de contacto o irritativa primaria por el roce o contacto con sustancias intolerantes para una piel sensible o atópica , como jabones, cremas, cosméticos, fibras acrílicas de ropa, detergentes textiles, exposición al sol intensa, etc. pueden dar lugar a lesiones parecidas.

Le recomiendo se aplique una crema formulada magistralmente de alta eficacia en receta personalizada que puede solicitarnos. A veces se precisa una antibioterapia oral de apoyo.